jueves, 8 de noviembre de 2007

JURAMENTO DEL MONTE SACRO

Después de la muerte de su esposa, Bolívar se concentró en los trabajos de sus plantaciones, en un intento de combatir la tristeza, pero a medida que pasaba el tiempo su permanencia en Venezuela se le hizo insoportable y decidió volver a Europa.
Para diciembre de 1803, Bolívar volvió a España y se instaló en el puerto de Cádiz donde permaneció hasta febrero de 1804, cuando se trasladó a Madrid. Durante este tiempo se sabe que Bolívar mantuvo tratos con sus representantes comerciales pero también se especula sobre la posibilidad de que se hiciera masón y fuera aceptado como miembro de la Gran Logia Americana, especulación que no ha sido descartada ni confirmada del todo.
Estas circunstancias le llevaron a rechazar un posible liderazgo de Napoleón en el mundo, y a realizar ante uno de los hombres que más influenciaron en sus ideas revolucionarias, Simón Rodríguez, el Juramento del Monte Sacro, un compromiso formal que tuvo como escenario la ciudad de Roma, donde juró por el Dios de sus padres, por ellos mismos, por su honor y por su patria poner fin al dominio español en América.

5 comentarios:

wunjita dijo...

hola mi joha solo queria decir que esta muy lindo tu blog pero por otra parte debes hacer las cosas por tu lado asi te salgan mal por que uno aprende de los errores no vuelva a dejar que te hagan las cosas te kelo muxooooooooo

atte: luisita

juanblandon dijo...

me facina tu blogs esta informacion esta bien
bye besos

MANUEL dijo...

HOLA QUE TAL MI LADY SU BLOG ESTA MUY BIEN, LA PLANTILLA QUE UTILIZO ESTA BIEN PARA UNA BIOGRAFÌAN Y EN CUANTO A INFORMACION MUY BIEN SE VE QUE LE DEDICASTE TIEMPO A HACER TU BLOG.

LAURA dijo...

EL BLOG TIENE BUENA INFORMACION E IMAGENES AUNQUE EL COLOR DE LOS TITULOS PUDO SER MAS LLAMATIVO...

jorge andres cardona dijo...

es un buen blog con la informacion necesaria ademas de su plantiila y graficos