miércoles, 7 de noviembre de 2007

INFANCIA


Las referencias que dejó Bolívar en su correspondencia hacen suponer que su infancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño y afecto.
En este sentido existen algunas anécdotas que se popularizaron en Venezuela que presentaban a Bolívar como un niño turbulento debido a que los escritores románticos consideraron indispensable atribuirle una niñez indómita creyendo, según la moda de la época, que no podía salir un hombre excepcional de un niño normal pero se ha demostrado que esas anécdotas fueron inventadas e introducidas en los relatos de Historia por Arístides Rojas, considerado un excelente narrador pero que usó a menudo su imaginación a falta de documentos que demostraran la veracidad de sus relatos.
Simón nació en la noche del 24 al 25 de julio[2] de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto de Caracas[3] y su nombre completo era Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco, con el que fue bautizado el 30 de julio de 1783 en la Catedral de Caracas por el doctor Juan Félix Jerez Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con don Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.
En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte.
Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también enferma de tuberculosis, decayera rápidamente y, según la opinión de médicos historiadores, es posible que ya entonces Bolívar sufriera la primo-infección tuberculosa con un tipo de tuberculosis que pasa inadvertida mientras las defensas corporales son favorables.
Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quién debería hacerse cargo de sus hijos.



19 comentarios:

jeison castañeda dijo...

SU BLOG ME LLAMO LA ATENCION POR QUE SUS IMAGENES Y SU INFORMACION CONCUERDAN MUY BIEN.

monica johanna munevar rios dijo...

Me gusta tu blog pues las imagenes son muy llamativas, los colores tienen que ver con el tema. te kelo mua

katherine dijo...

ESTA MUY BIEN SU BLOG, PERFECTA ME ENCANTO..

Yerson dijo...

muy buen blog, la informacion esta muy bien y la imagenes perfectas.

diego martinez dijo...

la convinacion de colores y el formato de las imagenes me gusta mucho pero lo que no me gusto fue que a los lados del blog no hay nada y eso no es muy bueno

Salaz dijo...

me parece muy elegante la segunda imagen pero en verdad no hiciste parecer interesante el tema.

mares de colombia dijo...

el blog esta interesante el tema es demasiado importante.
tener siempre encuenta este personaje.

Unknown dijo...

El blog esta muy vacano mas que todo me gusta el color que le pusiste, te faltaría un poco nas de información, por que las imagenes estan bien.
att:porres

Unknown dijo...

la informacion y el color estan bien me gustaron mucho las imagenes..
att:mena

ajedrez dijo...

SU BLOG ESTA BIEN ME LLAMO LA ATENCION POR QUE SUS IMAGENES Y SU INFORMACION CONCUERDAN MUY BIEN

laura dijo...

tu blog esta muy lindo me gusto mucho el diseño las imagenes e informacion

***tefa**** dijo...

esta muy chevere tu blog, esta muy bien hecho y tiene muy buena informacion y buenas imagenes

Unknown dijo...

primero debio haber puesto la biografia, es mi unico comentario

julian gonzo dijo...

esta bien tu blog pienso que debes buscarle otra plantilla esa no me parece adecuada para el tema pero te quedo bien

Unknown dijo...

el diseño esta muy bueno y el contenido esta muy bien desarrollado.

JULIAN HERNANDEZ

fercho dijo...

leydi tiene uno de los mejores blog, tiene buena informacion, buenas img...

anderson dijo...

me parecio una blogger muy completa super no tengo nada para criticar tqm biennnnnnnnnnn

informacion personal dijo...

ROBINSON
ROBINSON
esta bien ese blog suyo
buena informacion
buenas imagenes
esta bien presentado

jhonier garcia dijo...

LEYDI ESTA MUY VACANO SU BLOG ME GUSTO MUCHO LA COMBINACION DE COLORES, TAMBIEN TIENE MUY BUENA PRESENTACION Y BUENA INFORMACION